Razas Disponibles

Cunícula Los Alisos siempre ha tenido un interés especial por mantener razas escasas y no permitir que muchas razas, cuyo número poblacional estaba decreciendo, se desaparecieran de Colombia. Gracias a ello, contamos con las razas a continuación:

Nueva Zelanda Nueva Zelanda Blanco, Negro y Rojo:

Raza cárnica por excelencia. Color homogéneo bien sea  blanco, negro o rojo. El blanco es de ojos rojos.

California Californiano o Ruso California:

Blanco, con las patas, orejas, nariz y rabo café. También es una raza cárnica.

Borgoña Leonado de Borgoña:

Raza doble propósito. Hermoso pelaje en diferentes tonos pardo y ojos oscuros. Al soplar el pelo deben formar cinco anillos concéntricos.

Chinchilla Chinchilla:

Raza doble propósito. Hermoso pelaje gris jaspeado, de 5 anillos concéntricos, también. Su nombre viene de los Chinchillas de los Andes del Sur.

Mariposa Mariposa:

Blancos con manchas más oscuras a lo largo de la espina dorsal, en todo el cuerpo y que forman una mariposa en la cara, de ahí su nombre.

Azul de Viena Azul de Viena:

Hermoso pelaje gris azulado homogéneo, de ojos azules.

Silver Silver Martin y Silver Fox:

Hermoso pelaje negro que se torna respectivamente plateado o dorado hacia abajo y las extremidades. Raza robusta y resistente.

Holandes Holandés:

Tren delantero blanco y tren trasero oscuro, generalmente negro. La cara pintada simétricamente con el color blanco por la mitad.

Enano Enano:

Clase de conejo que puede darse en diferentes razas, pero son poco prolíferos y difíciles de engendrar. Ideales como mascotas para espacios reducidos por su tamaño. Crecen máximo hasta 12 cms. y 1.7 kilos.

Rex Rex:

De pelo corto y tupido, son de carácter muy dócil y por lo tanto ideales como mascotas. Tampoco son una raza en sí, sino más bien una mutación que puede darse en cualquier raza, pero una vez se tiene, si se cruza con otro rex las características se mantienen. En Los Alisos hay Rex Mariposa, Azul de Viena, Nueva Zelanda, etc.

Belier Belier:

Raza de origen francés. Ideal como mascota, por su linda cara con las orejas caídas hacia los costados y carácter dulce y dócil.